Cursos

Se van a dictar dos cursos en paralelo. Los interesados deberán inscribirse previamente.

Curso I

  • Titulo: Diseño de sistemas embebidos usando Placa LANIN
  • Resumen: El objetivo de este curso es brindarle a los interesados en programación de Sistemas Embebidos con ARM, las herramientas necesarias que se requieren para diseñar, programar e implementar un proyecto a nivel práctico en un Hardware determinado. El curso está dividido en dos partes, una parte informativa en el que se dan algunos conceptos teóricos sobre la tecnología a utilizar y las herramientas necesarias, así como una parte práctica que le permita al interesado aplicar los conocimientos previamente adquiridos. Como plataforma de desarrollo se utilizará la placa Lanín de EMTECH S.A. que dispone de varios periféricos.
  • Cupo: 20 personas
  • Orador: Profesionales de Emtech S.A.

Curso II

  • Titulo: “Introducción al diseño de circuitos integrados VLSI”
  • Resumen: El objetivo de este curso es introducir los fundamentos básicos de diseño de circuitos integrados digitales de gran escala de integración (VLSI) en tecnología CMOS. Se estudian los principios básicos de la tecnología CMOS, modelos, y etapas y estructuras básicas de sistemas digitales.
  • Material del curso aquí
  • Cupo: 60 personas
  • Orador: Pedro Julián
  • Biografía: Pedro Julián es Ingeniero Electrónico (1994) y Doctor en Control de Sistemas (1999) de la Universidad Nacional del Sur. Entre el año 2000 y 2003 se especializó en micro y nanoelectrónica en las universidad de California-Berkeley y Johns Hopkins de EEUU.Ha dirigido 9 tesis doctorales, 1 tesis de magister y es autor de 2 libros, 2 patentes, y 30 artículos en revistas científicas internacionales. Ha dirigido 30 proyectos de investigación y desarrollo nacionales e internacionales, y es Editor Asociado de varias revistas científicas.
    Es Investigador Responsable de Tecnópolis del Sur, y del Instituto de Diseño de Micro-nano Electrónica (IDME) y uno de los creadores de la Escuela Argentina de Microelectrónica, Tecnología y Aplicaciones EAMTA.
    En el año 2009 recibió el Premio Bernardo Houssay del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y en el año 2010 recibió el Premio en Ingeniería Electrónica de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
    Actualmente es Profesor Asociado de la UNS e Investigador Independiente de CONICET.
    Su trabajo científico se centra en microchips para sistemas acústicos y de visión y en la formación de una camada de recursos humanos de alto nivel en tecnología electrónica. Trabaja en colaboración con miembros del sector productivo, educativo y gubernamental para el desarrollo de un sector industrial de diseño y producción de tecnología electrónica de alta complejidad.